DETRAME está capacitada para la gestión de todo el ciclo de vida de la construcción y montaje de estructuras de gran envergadura, desde la ingeniería, fabricación, tratamiento de superficies, logística y montaje.
Nuestra misión es siempre optimizar y mejorar el proyecto que desarrollamos. Partiendo de las normativas vigentes y del proyecto original, aportamos nuestra capacidad para mejorar la solución constructiva concebida. Los resultados se traducen en mejores condiciones de fabricación, una reducción de tiempos y costes constructivos , así como optimizaciones en la logística y montaje.
Se trabaja de forma integrada con el cliente. La posibilidad de visualizar el proyecto mediante la parametrización y modelado 3D de la estructura permite poder analizarla con mayor grado de eficacia previamente a su realización y da la oportunidad de efectuar cambios y mejoras en el diseño y cálculo, en la definición de uniones y, en definitiva, en la gestión “project management”.
Nuestro departamento de oficina técnica utiliza las más avanzadas tecnologías informáticas para realizar cálculos estructurales y modelación, de tal manera que se obtienen resultados óptimos. Todos los proyectos se diseñan en 3D con sistemas integrados específicos de construcción metálica: Tekla Structures.
En DETRAME fabricamos todo tipo de proyectos y construcciones industriales, estructuras metálicas, cubiertas y cerramientos metálicos. Más de 9.000 m² de fábrica nos permiten modelar cada proyecto de manera individualizada, fabricando los componentes con maquinaria de última tecnología.
Los procesos de fabricación buscan la prefabricación de subconjuntos para optimizar la gestión del volumen en el transporte.
Por otro lado, nos especializados en la fabricación de estructuras atornilladas, que generan múltiples beneficios como la reducción del tiempo de montaje y la fabricación milimétrica en taller. Además, esto permite ampliar o reducir la instalación a conveniencia como en el caso de las plataformas logísticas, un sector en continuo crecimiento. Conoce algunas de nuestras obras más destacadas en la sección Experiencias.
Una vez terminados los procesos de fabricación, las estructuras metálicas pasan por las plantas de Granallado y Pintura.
Estas Instalaciones permiten garantizar un proceso continuo a cubierto, así como el almacenamiento de los elementos finalizados. Dadas su volumen, características y capacidad, nuestras instalaciones se han diseñado para tratar la superficie de piezas de grandes dimensiones.
Entre los factores en que radica nuestra alta capacidad técnica para la ejecución a éxito de los proyectos en que participamos se sitúa la logística.
El trabajo no acaba en el momento de fabricar las estructuras metálicas. Una vez finalizado, comienza la gestión del traslado a su lugar de destino teniendo en cuenta en cada momento las futuras necesidades que tendremos a lo largo del trayecto.
Nuestros equipos gestionan eficientemente el traslado al lugar de obra. DETRAME dispone de conexiones con los transportes necesarios que aseguran condiciones óptimas de traslado por tierra o mar.
Esta fase requiere un meticuloso trabajo para superar las trabas que se presentan a menudo. El principal, sin duda, es el pesado material que transportamos, el acero, y el volumen que suele ocupar las estructuras metálicas de grandes proyectos. El ratio peso/volumen es muy importante a la hora de valorar este coste.
Detrame controla hasta el último detalle. Nos apoyamos en los recursos de las zonas de destino promoviendo la economía local, por lo que tendremos en cuenta una buena gestión de entrada al país y la carga de material en otros transportes así como la descarga en destino con camiones o grúas.
Tras la fabricación y el traslado de material, se procede a una fase muy sensible de la obra: el montaje de las piezas de estructura ya cortadas y ordenadas en función de las especificaciones de ingeniería.
Para ello es imprescindible disponer de personal cualificado y de moderna tecnología de montaje para finalizar con éxito el proceso.
Detrame ejecuta, controla y supervisa todo la secuencia de montaje. Generalmente el procedimiento consiste en un pre-armado de piezas para el posterior izado de conjuntos mayores. En ocasiones, simplemente se ejecuta el proceso pieza a pieza según el plan de montaje que varía y da respuesta en cada ocasión a la situación de la obra, sus accesos, los medios a disposición, etc.
Para evitar pérdidas de tiempo y asegurar el rendimiento óptimo, es vital tener controlado todo el material y los medios disponibles con anterioridad a comenzar el proceso. Una vez controlados los factores que intervienen, nuestros montadores y soldadores, con oficiales y auxiliares, se sirven de grandes maquinarias para elevar las estructuras metálicas. Entre otras, Detrame se ayuda de grúas torre de la propia obra, grúas de cadenas (para grandes pesos), plataformas elevadoras, maquinaria de soldar y herramientas del personal en obra.
En este ámbito de la actividad, cobra especial relieve las medidas de protección personal y colectiva para levantar las estructuras evitando al mismo tiempo accidentes laborales.
DETRAME, empresa de Ingeniería, Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas y Calderería. Cuenta con un equipo Humano con dilatada experiencia y de referencia en el sector, se ha caracterizado por un rápido crecimiento, el continuo desarrollo y la incorporación de las más modernas tecnologías, situándose a la vanguardia de las empresas españolas del sector.
Cuenta con Marcado CE: Certificado de conformidad de control de producción en fábrica, Norma EN 1090-1:2009+A1:2011, con la clasificación más alta EXC4.
Detrame © 2021 Todos los derechos reservados | Web desarrollada por FX Digital Works